Coral Cruz


 

Diplomada por la ECAM en la especialidad de Guión y licenciada en Periodismo, Coral Cruz lleva diez años trabajando en el mundo del audiovisual.

Sus comienzos fueron como  redactora en diferentes programas especializados como "Magacine" y "Miradas de cine" de Canal +. Combinó durante años su labor como periodista con la escritura de guiones, cuyos derechos fueron adquiridos por empresas como Sogecable, DeaPlaneta, Avalon y Arcadia para las que escribió el largometraje "Distancias cortas" (Ayuda al Desarrollo de MEDIA PLUS), la serie televisiva "La cueva del trébol", la comedia "ComRom" y "Anemos", un guión de ciencia ficción.

En el 2001, decidió dejar el Periodismo y dedicarse de lleno al mundo del guión. Ejerció durante años la labor de Responsable de Canal Plus Guiones como seleccionadora y directora de desarrollo de proyectos. Asimismo, su destacada aptitud para el desarrollo de guiones hizo que se contara con ella como tutora de numerosos talleres de guión como  “Co-pilot” y el Programa de Desarrollo Avanzado de MEDIA, “Mediterranean Film Institute”, además de haber sido la seleccionadora en España de proyectos para el programa “Equinoxe”.

Su actividad docente se completa con charlas y conferencias en diversos Masters y Cursos de Postgrado como el Master de Ficción Audiovisual y el Postgrado en Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Universidad Ramon Llull.

Desde febrero del 2005 hasta marzo del 2007 ha sido Coordinadora del Área de Contenidos del Centro de Desarrollo Audiovisual (CDA) del ICIC, habiéndose hecho cargo del análisis de contenido y viabilidad comercial de más de un centenar de proyectos audiovisuales y del desarrollo de una veintena de guiones.

Actualmente, ejerce como analista y consultora freelance de proyectos audiovisuales para el CDA y otras entidades privadas. Así mismo, ha reanudado su labor como guionista, afrontando la escritura de proyectos como los guiones de largometraje "De vuelta de todo" (para THINK STUDIO) y "Doble o nada" (para ZOOPA).