CURSO DE GUIÓN:
Cómo escribir una serie de TV
paso a paso


¿Te has planteado entrar a trabajar como

guionista de series de televisión?


La televisión es la única vía actual que permite a un porcentaje significativo de guionistas vivir de su profesión, en España. Y lo que es mejor: cada año entran guionistas nuevos en el engranaje.

Sin embargo, escribir para TV tiene una serie de singularidades muchas veces vedadas al conocimiento de los que no están dentro de este mundo.

En este curso vamos a descorrer el velo y permitir la inmersión dentro de la realidad televisiva desde todos sus ángulos. Si quieres ver una presentación anticipada de lo que hicimos en la pasada edición (muy similar a ésta), haz clic en el vídeo (duración: 28 minutos).



El curso cubrirá la creación de una serie de ficción paso a paso, combinada de estudios de caso de series de reconocido éxito presentadas por sus autores.  (En el curso se trabajará la creación de una serie de ficción, por equipos)

Conducido por José Luis Acosta, guionista de cine y TV, productor ejecutivo y uno de los nombres más reconocidos dentro de las series semanales de ficción (“Fuera de lugar”, “Sin tetas no hay paraíso”, “Ana y los 7”,  “A las once en casa”, “Los ladrones van a la oficina…), contando para ello con prestigiosos profesionales en activo.


Fechas del curso: del 20 al 24 de julio

Lugar de celebración: Filmoteca de Andalucía


Extensión: 5 días

Total horas: 30  (teóricas y prácticas)

         Total créditos universitarios:   2,5


Contenidos:

MAÑANAS:

Teoría y práctica con José Luis Acosta, creando una serie de TV.


TARDES:

Sesiones prácticas con estudios de caso con figuras del audiovisual televisivo.

 

DÍA 5: TARDE DE MERCADO  

José Luis Acosta nos hablará de hacia donde se dirige el futuro en cuanto a demandas de series.


Clausura del curso y entrega de diplomas.
 

NOTA:
Este programa podrá ser actualizado previo a su impartición.

Horario general del curso:

Mañanas
9:45 - 11:45 sesión 1
12:00 - 12:30 interacción
12:15 - 14:00 sesión 2

Comida / Tiempo libre
14:00 - 17:00 

Tardes
17:00 - 19:30 sesión 3, prácticas y visionados.

Complemento Tardes Filmoteca:
Proyecciones adicionales en la filmoteca  (voluntarias)


Siguiendo el exitoso modelo de otros años, entre sesiones se ofrecerá a los asistentes del curso un periodo de interacción que facilite la oportunidad de charlar con los ponentes y establecer intercambios sociales con los compañeros.  Su objetivo es potenciar el networking o establecimiento de redes sociales,  imprescindibles en el mundo del cine y la TV.

Por otra parte, se complementarán las actividades docentes con diversas alternativas lúdicos-culturales propias de la ciudad de Córdoba.


Diplomas y créditos universitarios:

Todos los asistentes serán merecedores de un certificado de aprovechamiento de la Universidad de Córdoba y otro de abcguionistas  y Ars-Media.

Además, quienes lo soliciten, podrán obtener créditos universitarios de libre configuración emitidos por la Universidad de Córdoba.

Para los diplomas y certificados de la Universidad de Córdoba, habrá que enlazar con sus delegados en la sede de los cursos para formalizar la petición.

Los diplomas de abcguionistas y Ars-Media, serán entregados automáticamente a la finalización de los cursos a todos los que hayan superado exitosamente los mismos.



Un coste especial:

Todos los involucrados hemos hecho un gran esfuerzo para lograr dejarte este curso a un coste muy especial.

El  intensivo conjunto de sesiones que impartiremos tiene un valor de coste real superior a 500 euros.

Sin embargo, gracias a nuestros patrocinadores, puedes beneficiarte de este curso por sólo 155 euros. Es decir, un día y medio a tu coste y tres días y medio al nuestro. 



PARA INSCRIBIRSE


Pero además, si lo deseas, podemos ayudarte a conseguir alojamiento a precio muy especial.

Regálate ¡un verano de guión!

(Para ayuda en alojamientos: PINCHA AQUÍ)