Un Verano de Guion

Programa | Guion TV | Guion Cine | Guion de Vídeojuegos | Dirección Guionistas | Asesorías | Concurso | Inscripciones | Becas | Alojamiento

CURSO DE DIRECCIÓN PARA GUIONISTAS 

¿Has deseado alguna vez que te contaran todo lo que un guionista debe saber sobre dirección?

¿Has pensado en dirigir un trailer o un teaser de tus guiones para favorecer el interés, su lectura y su venta?

¿Quizás estás pensando en dirigir un corto?

En cualquiera de los casos 2 DIRECTORES DE CINE (que además son guionistas), a través de este curso, te van a proporcionar lo que necesitas.




Dirigido a
:  quienes
deseen saber lo necesario para dirigir escenas dramáticas de ficción ya sea para aplicar al rodaje de cortos, teasers, trailers, o simplemennte para conocer lo que todo guionista debe saber sobre dirección para reforzar su relación y entendimiento con los directores.

Para guionistas noveles y avanzados, guionistas profesionales, universitarios, productores, otros profesionales del audiovisual que aspiran a dirigir cortos, trailers, teasers o a entender mejor el mundo de la dirección.

Duración: 9 horas 

Fechas: 18, 19 y 20 de julio  (de 17 a 20 horas)

Lugar:  Córdoba (España)
             aula a concretar --  bajo el Programa Un Verano de Guion




En el sector audiovisual actual requiere cada vez más que el guionista asuma roles más activos. Como parte de esto, muchos cruzan las fronteras para ponerse a rodar sus propias obras, cortometrajes e incluso largometrajes. Asimismo, cada vez más, se hace necesario apoyar los guiones con material audiovisual, que actúa como filtro e incentiva que se lea el guion. Por último, la convivencia entre guionista y director hace necesario entender el punto de vista y abordaje del segundo sobre la obra del primero, a efectos de potenciar el entendimiento.
 
 


 

Dirección para Guionistas



Un Verano de Guión ha puesto en pie algo que va mucho más lejos que un simple curso de dirección. Se trata de 3 puntos de vista  de 3 conocidos directores, excepcionalmente útiles tanto a tu trabajo como guionista como a incursión en el mundo de la dirección de cortos, trailers, teasers... o incluso más.

Estas son algunas de las cuestiones que desvelaremos:

  • Aproximación al mundo de la dirección para guionistas
  • Interpretación del guión para dirección
  • Claves de la estructura emocional vistas por el director
  • La visualización
  • Gramática visual en rodaje
  • Las prioridades y los "insumergibles" guion
  • Personaje versus Trama
  • Caracterización, ensayos y dirección de actores
  • La cámara frente al Actor
  • Errores comunes del director novel
  • Especial Teasers y Trailers

 PONENTES:

2 GUIONISTAS-DIRECTORES DE CINE

 

LUIS FERRÁNDEZ

Luis Ferrández

Guionista,director, asesor de guiones y profesor de guion, ha sido un elemento clave del departamento de desarrollo de proyectos y guiones de Mundo Ficción, productora de cine (Lobo, GAL...), y televisión (Padre coraje, 20 N...).

Entre sus trabajos como guionista y director de cine destacan su documental "La pantalla herida", donde expone los entresijos del mercado audiovisual, y su más reciente trabajo, el largometraje "249.  La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla", que suman a media docena de guiones, entre ellos, “25 de abril”, desarrollado en Un Verano de Guion. Además, ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes premiados internacionalmente como “Hemisferio”, “Clarividencia”o “Copenhague”. 

También ha ejercido como 2º ayudante de dirección de José Luis Garci.

Doctor en cinematografía por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor de guion en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y ha sido el creador de las Nuevas Conversaciones de Cine en Salamanca, celebradas en 2016.

 



JOSÉ F. ORTUÑO

José F. Ortuño
Nacido en Sevilla, aunque completa sus estudios de dramaturgia en Madrid (RESAD) o Londres (Royal Court Theatre), Ortuño es un guionista y dramaturgo con más de 20 años de experiencia que le han valido un reconocido prestigio..

Ganador de numerosos galardones tanto por sus obras de teatro como por sus programas de televisión, series, documentales o largometrajes, está especializado en el género de la comedia, con la que ha obtenido premios como el del Centro Andaluz de Teatro por su texto ATRAPADO, EL ROTO (en la misma convocatoria lograría el segundo y tercer premio y un accésit) o los numerosos premios conseguidos por su debut en la dirección de cine con la comedia negra “The Extraordinary Tale”, que también escribió.

Ha trabajado como dialoguista en más de un centenar de proyectos de todo tipo como la soap opera de Pausoka “Señorío de Larrea”, la serie de animación “Evita Percances (Super Abby)” o la tv-movie “Pleno al Quince” para la FORTA.

En 2011 crea su propia productora, ACHERON FILMS, con la que ha producido series como “Treintañeros” para Atresmedia, o el largometraje “The Extraordinary Tale”, proyectado en Londres, Sevilla, Madrid, Toulouse, Cardiff, Los Ángeles, Málaga, Tubingen y Atlanta, donde fue premiada como Mejor Película Extranjera. Además, ha logrado galardones a Mejor Actriz (Film Bizarro Awards), Mejor Vestuario (Premios ASECAN) o Mejor Dirección de Arte (Premios ASECAN) y el portal de cine independiente Film Bizarro la votó como la quinta mejor película del año. En el 17 Festival de Málaga de Cine Español logró dos Biznagas de Plata y en Cardiff logró los premios a Mejor Película y Mejor Actriz. Su distribución comercial además de en España, donde se estrenó en salas el 25 de julio de 2014, ha sido en EEUU y Colombia. Otros proyectos como guionista han sido el documental "Way to Jerez" y el programa de TVE "Yo Mono".

En 2016, su largometraje Ánimas le valió ser uno de los 16 directores invitados al L’Atelier del Festival de Cannes, espacio reservado a una selección internacional de directores con proyectos especialmente prometedores.







 

Beneficios extra  


guion sin fronteras
El curso de Dirección para Guionistas te va a suponer una experiencia extraordinaria, pero queremos resaltar 2 extras a tener en cuenta en esta edición:

 

Certificado de completación del curso. 



 

Materiales complementarios a coste cero.
(Acceso a Recursos de Un Verano de Guion (vídeos, charlas, plantillas y mucho más).





AVISO

Este curso es compatible y complementa al curso de Creación de Series de TV, Escritura del Guion Cinematográfico o Guion de Vídeojuegos. Puedes sumarlo si tienes Carta Blanca. 


¿Cuánto será la inversión?
      

 

 
NOTA 

 

ATENCIÓN

Las cifras que se publican abajo hacen referencia a la XIII Edición Presencial

 

XIII EDICIÓN
Dirección Para Guionistas


 
TARIFA OFICIAL:
150 euros

TARIFA ESTUDIANTE Y ENTIDADES COLABORADORAS:
Descuento 20%
120 euros  (requiere código)
Más info sobre códigos:
info (arroba) unveranodeguion.com 

TARIFA CARTA BLANCA ACADEMICA*
* permite inscripción o entrada libre a cualquier curso celebrado durante la semana, a excepción de asesorías/tutorías privadas/microtutorías.
OFICIAL: 350 euros
ESPECIAL: 280 euros (requiere código)
Más info sobre códigos: info (arroba) unveranodeguion.com 

TARIFA CARTA BLANCA BECADA
* permite inscripción o entrada libre a cualquier curso celebrado durante la semana, a excepción de asesorías/tutorías privadas/microtutorías.
210 euros  (consultar en BECAS)

TARIFA CARTA BLANCA CON ALOJAMIENTO BECADO
A partir de 280 euros (consultar en BECAS)

BECAS

BECAS DE ALOJAMIENTO
Si lo deseas puedes pedir una Beca de Alojamiento para que te sufraguemos hasta el 100% de los gastos de alojamiento.
Ver condiciones en BECAS

BECAS ACADÉMICAS
Si lo deseas puedes pedir una Beca Parcial Académica para que sufraguemos hasta el 40% de los gastos académicos.
Ver condiciones en BECAS

Nota: A fin de efectuar un más justo reparto, la Beca de Alojamiento y la Beca Académica no son acumulables. Debes elegir entre una u otra.

 
 
Atención: el cupo del curso y de las microtutorías es limitado y se concederá por riguroso orden de inscripción. 

                        


   

 Accede a 
Un Verano de Guión

SI Deseo inscribirme en este curso de  Un Verano de Guión  y expandir el potencial como guionista.  

ACCEDER 


 

 

Copyright © 2004-2016 Un Verano de Guion. Todos los derechos reservados.