Un Verano de Guion

Programa | Guion TV | Guion Cine | Guion Cómic | Dirección Guionistas | Asesorías | Concurso | Escapada | Inscripciones | Becas | Alojamiento

CURSO DE DIRECCIÓN PARA GUIONISTAS 

¿Has deseado alguna vez que te contaran todo lo que un guionista debe saber sobre dirección?

¿Has pensado en dirigir un trailer o un teaser de tus guiones para favorecer el interés, su lectura y su venta?

¿Quizás estás pensando en dirigir un corto?

En cualquiera de los casos 3 DIRECTORES DE CINE, a través de este curso, te van a proporcionar lo que necesitas.

          Antonio Cuadri        Pilar Tavora        Chus-G
             Antonio Cuadri                 Pilar Távora                  Chus Gutiérrez
 


Dirigido a
:  quienes
deseen saber lo necesario para dirigir escenas dramáticas de ficción ya sea para aplicar al rodaje de cortos, teasers, trailers, o simplemennte para conocer lo que todo guionista debe saber sobre dirección para reforzar su relación y entendimiento con los directores.

Para guionistas noveles y avanzados, guionistas profesionales, universitarios, productores, otros profesionales del audiovisual que aspiran a dirigir cortos, trailers, teasers o a entender mejor el mundo de la dirección.

Duración: 9 horas 

Fechas: 20, 21 y 22 de julio  (de 17 a 20 horas)

Lugar:  Córdoba (España)
             aula a concretar --  bajo el Programa Un Verano de Guion




En el sector audiovisual actual requiere cada vez más que el guionista asuma roles más activos. Como parte de esto, muchos cruzan las fronteras para ponerse a rodar sus propias obras, cortometrajes e incluso largometrajes. Asimismo, cada vez más, se hace necesario apoyar los guiones con material audiovisual, que actúa como filtro e incentiva que se lea el guion. Por último, la convivencia entre guionista y director hace necesario entender el punto de vista y abordaje del segundo sobre la obra del primero, a efectos de potenciar el entendimiento.
 
 


 

Dirección para Guionistas



Un Verano de Guión ha puesto en pie algo que va mucho más lejos que un simple curso de dirección. Se trata de 3 puntos de vista  de 3 conocidos directores, excepcionalmente útiles tanto a tu trabajo como guionista como a incursión en el mundo de la dirección de cortos, trailers, teasers... o incluso más.

Estas son algunas de las cuestiones que desvelaremos:

  • Aproximación al mundo de la dirección para guionistas
  • Interpretación del guión para dirección
  • Claves de la estructura emocional vistas por el director
  • La visualización
  • Gramática visual en rodaje
  • Las prioridades y los "insumergibles" guion
  • Personaje versus Trama
  • Caracterización, ensayos y dirección de actores
  • La cámara frente al Actor
  • Errores comunes del director novel
  • Especial Teasers y Trailers

 PONENTES: 3 DIRECTORES DE CINE

El programa, no lo es todo. QUIÉN TE LO CUENTA es esencial. Y en este curso no solo vas a tener la oportunidad de aprender de 3 directores de cine, sino de mezclarte con ellos y conocerlos personalmente. En las siguientes líneas, te mostramos un resumen de su perfil, por si todavía no conoces a alguno de ellos. ¡Lee y sorpréndete de quién va a compartir su conocimiento contigo!

ANTONIO CUADRI

Antonio Cuadri

Guionista y director, comenzó a los 17 años creando más de 10 cortometrajes. Tras una Licenciatura en la Facultad de Ciencias de la Imagen y una Beca Oficial Final de Carrera en RTVE, ha sido creador y director de numerosas series documentales, shows, series de ficción, tv movies y largometrajes cinematográficos. A su vez, es miembro fundador de la Academia de las Ciencias y de las Artes de la Televisión de España.

Entre sus trabajos en televisión destacan “Lo Mas Plus", del que fue autor del diseño del formato, dirección y realización de las dos primeras temporadas (10 años en antena y Premio Ondas 1996 al formato más innovador); guionista y director de “Las Noticias del Guiñol” y “La Semana del Guiñol” (Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento 1997, Premio de la Academia de la Televisión de España en 1998 y 2000).
También colaboró en la elaboración del formato “Desesperado Club Social”,  Magazine Musical Juvenil y Premio Ondas al mejor magazine juvenil 2001

En ficción fue creador del argumento e idea original de “Al Salir de Clase”, y director de las dos primeras temporadas (Premio Ondas mejor serie de ficción en 2001); director en series como “Manolito Gafotas” y “Cuéntame, cómo pasó”, con la que ganó el Premio a la mejor dirección por la Academia de las Ciencias y de las Artes de la Televisión de España en 2008 y 2009 . También fue director de la TV movie ”Clara” (1999), con Maru Valdivielso y Elsa Pataki, director y coguionista de “Un difunto, seis mujeres y un taller” (2005), con María Barranco y Pablo Carbonell, así como director y guionista de “Lo que ha llovido”, y recientemente de “Hotel Almirante”.

En cine, es autor y director del largometraje ”La Gran Vida” (2000), con Salma Hayek. Asimismo es director y guionista de “Eres mi héroe” (2003) - con la que ganó el Premio del Jurado como Mejor Director del 15º Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola 2003, Sección Oficial Festival Internacional De Cine de Montreal 2003 y Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale, Florida como “MEJOR ESTRENO EN ESTADOS UNIDOS” y “MEJOR ACTOR JOVEN”, Clausura 16 Festival de Cine Latino de Chicago  (2004). Exhibida en la Semana Internacional de Cine New York 2005 y Semana de Cine Español en la Cinemateca Rumana  (Instituto Cervantes) 2007.

En 2006, firmó“La Buena Voz”, protagomnizada por José Luis Gómez, seleccionada para numerosos festivales internacionales. En 2007 con guion y dirección de “El Corazón de la Tierra”,
coproducción anglo–hispana- portuguesa también tuvo un gran ecointernacional. 
Su último trabajo en cine es “Thomas Vive”, firmando el guion y dirección, y protagonizada por los actores del Teatro Clásico de Sevilla (2013)
 



PILAR TÁVORA

Tirso Calero
Productora, guionista y directora de cine, teatro, televisión y flamenco. Ha escrito y dirigido los largometrajes “Nanas de espinas” (1984) , “Yerma” (1998) y "Madre Amadísima" (2009), y a su vez, ha producido e intervenido en numerosos documentales, cortos y espectáculos: Por otro lado, es parte de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía y profesora de la Escuela Andaluza de Cinematografía.



CHUS GUTIÉRREZ

Juan Carlos Cueto

Tras formarse en Estados Unidos, regresó a España. Debutó con Sublet, que logró la Caracola de Oro de la Muestra cinematográfica del Atlántico (Cádiz).

Siguieron Sexo oral (1994), Alma gitana (1995) e Insomnio (1998). En 1999 el Instituto de la Mujer de Andalucía la condecoró con el Premio Meridiana. Sus siguientes trabajos fueron Poniente (2001) y El Calentito (2015), que obtuvo el Premio Platino a la Mejor película en el Festival de Cine Cómico de Montecarlo en 1996.

En 2008 estrenó uno de sus trabajos más comprometidos, Retorno a Hansala, con el que ganó el Premio especial del jurado en la Seminici de Valladolid y el Primer Premio y el Premio de la Crítica del Festival de cine de El Cairo, así como 3 nominaciones a lospremios Goya, entre ellas, al mejor guion.

En cine su último trabajo ha sido "Ciudad Delirio (2014).

Chus Gutiérrez ha trabajado también en el medio televisivo dirigiendo la serie Ellas son así (1999). Asimismo ha realizado diferentes documentales y 14 cortometrajes.
 
 


  ALGUNOS TEMAS QUE SE VERÁN

 

Beneficios extra  


guion sin fronteras
El curso de Dirección para Guionistas te va a suponer una experiencia extraordinaria, pero queremos resaltar 2 extras a tener en cuenta en esta edición:

 

Certificado de completación del curso. 



 

Materiales complementarios a coste cero.
(Acceso a Recursos de Un Verano de Guion (vídeos, charlas, plantillas y mucho más).





AVISO

Este curso es compatible y complementa al curso de Creación de Series de TV, Escritura del Guion Cinematográfico o Guion de Cómic. 


¿Cuánto será la inversión?
      

 

 
NOTA 

 

ATENCIÓN

Las cifras que se publican abajo hacen referencia a la XII Edición Presencial

 

XII EDICIÓN
Dirección Para Guionistas


 
TARIFA OFICIAL:
150 euros

TARIFA ESTUDIANTE Y ENTIDADES COLABORADORAS:
Descuento 20%
120 euros  (requiere código)
Más info sobre códigos:
info (arroba) unveranodeguion.com 

TARIFA CARTA BLANCA ACADEMICA*
* permite inscripción o entrada libre a cualquier curso celebrado durante la semana, a excepción de asesorías/tutorías privadas/microtutorías.
OFICIAL: 350 euros
ESPECIAL: 280 euros (requiere código)
Más info sobre códigos: info (arroba) unveranodeguion.com 

TARIFA CARTA BLANCA BECADA
* permite inscripción o entrada libre a cualquier curso celebrado durante la semana, a excepción de asesorías/tutorías privadas/microtutorías.
210 euros  (consultar en BECAS)

TARIFA CARTA BLANCA CON ALOJAMIENTO BECADO
A partir de 280 euros (consultar en BECAS)

BECAS

BECAS DE ALOJAMIENTO
Si lo deseas puedes pedir una Beca de Alojamiento para que te sufraguemos hasta el 100% de los gastos de alojamiento.
Ver condiciones en BECAS

BECAS ACADÉMICAS
Si lo deseas puedes pedir una Beca Parcial Académica para que sufraguemos hasta el 40% de los gastos académicos.
Ver condiciones en BECAS

Nota: A fin de efectuar un más justo reparto, la Beca de Alojamiento y la Beca Académica no son acumulables. Debes elegir entre una u otra.

 
 
Atención: el cupo del curso y de las microtutorías es limitado y se concederá por riguroso orden de inscripción. 

                        


   

 Accede a 
Un Verano de Guión

SI Deseo inscribirme en este curso de  Un Verano de Guión  y expandir el potencial como guionista.  

ACCEDER 


 

 

Copyright © 2004-2015 Un Verano de Guion. Todos los derechos reservados.