Un Verano de Guion

Programa | Guion TV | Guion Cine | Formato | Pitching | Negociación | Asesorías | Escapada | Inscripciones | Becas | Alojamiento

GUION PROFESIONAL DE TELEVISIÓN
EN 8 MASTER -CLASS
CON OPCIÓN A MICROTUTORÍAS PRIVADAS

¿Has deseado alguna vez que quienes te contaran cómo escribir profesionalmente para televisión fueran los guionistas de las series que mejor funcionan?

¿Has deseado que fueran ellos quienes te orientaran a cómo enfocar tu propia serie?

Este verano ¡AMBAS COSAS SERÁN POSIBLES!


 

Dirigido a
:  quienes
deseen saber lo necesario para entrar a trabajar profesionalmente como guionistas de televisión, contado por figuras que han realizado exitosamente ese camino; y a quienes desean orientación para enfocar su propia serie.

Para guionistas noveles y avanzados de televisión, guionistas profesionales de otras ramas, universitarios, productores, otros profesionales del audiovisual  periodistas, escritores...

Duración: 25 horas (+ Microtutorías Opcionales)




En el sector audiovisual actual, es el mercado televisivo el que con diferencia representa una mayor oportunidad para los guionistas. Sin embargo,  tiene singularidades muchas veces desconocidas que aquí te van a desvelar un puñado de guionistas, algunos de los más cotizados por las cadenas televisivas en la actualidad. 
 

Escribir para TV
 

Guion Profesional de televisión, en 8 master-class



Un Verano de Guión ha puesto en pie algo que va mucho más allá de un simple curso de TV. Se trata de 8 master-class profundas, que abordarán de forma multidimensional cada área que necesitas conocer para trabajar profesionalmente en Televisión.

Estas son algunas de las cuestiones que desvelaremos:

  • ¿Cómo está el panorama profesional de TV a día de hoy?
  • ¿Cómo se crea una serie de televisión?
  • ¿Cómo se diseña la biblia televisiva y su documento de venta?
  • ¿Cómo acometemos la construcción y desarrollo de personajes para que causen impacto en el público?
  • ¿Cómo diseñamos las relaciones entre los mismos para que tengan la máxima efectividad?
  • ¿Cómo planteamos una estructura efectiva?
  • ¿Cómo construimos la forma de hablar?
  • ¿Cómo se construye un gag?
  • ¿Cómo encaramos la escritura de la escena para que adquiera su máximo potencial?
  • ¿Cómo abordamos los diferentes géneros?
  • ¿Cómo se construyen los puentes de webserie a la televisión tradicional?
  • ¿Cual es el panorama internacional en la actualidad?

¡Todas estas preguntas serán contestadas en el curso, si bien no serán las únicas!!!
 

Tu acceso al curso te abrirá las puertas a los siguientes módulos:


  • Panorámica de las series a día de hoy
  • Creación de series y bliblias
  • Creación de personajes 
  • Escritura de diálogos y gags
  • Escritura de escenas
  • Géneros y Formatos de ficción
  • De webseries a series
  • Panorama internacional
  • Mercado Audiovisual (viernes)

 PONENTES DE PRIMERA DIVISIÓN TELEVISIVA

Pero el programa, no lo es todo. QUIÉN TE LO CUENTA es esencial. Y en este curso no solo vas a tener la oportunidad de aprender de los mejores, sino de mezclarte con ellos y conocerlos personalmente. En las siguientes líneas, te mostramos un resumen de su perfil, por si todavía no conoces a alguno de ellos. ¡Lee y sorpréndete de quién va a compartir su conocimiento contigo!

Manuel Ríos San Martín

Manuel Ríos

Entre el 1% de los perfiles más buscados en Linkedin en el año 2012. Productor Ejecutivo, Director y Guionista de series de tv y cine. Coordinador y coautor del libro "El guion para series de televisión" editado por el Instituto de RTVE.

Ha sido tanto Productor Ejecutivo como Director y Guionista de series, miniseries y largometrajes. Es una de las figuras con mayor experiencia combinada en el manejo de grandes equipos en rodaje y en oficina, centrados en trabajo creativo, así como en la gestión de presupuestos elevados. Ha trabajado en 2 de las grandes productoras españolas, Globomedia y BocaBoca, en la que fue Director de Ficción hasta principios de 2014. 

Recientemente, estrenó la Miniserie para Antena 3 "Rescatando a Sara" con Carmen Machi y Fernando Guillén Cuervo de protagonistas, de la que fue director, productor ejecutivo y guionista. En la actualidad, es coordinador de guiones de "Sin identidad".



Iván Escobar

Iván Escobar
Doctor en Ciencias de la Comunicación y uno de los fundadores del Máster de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca, en el mundo audiovisual se le conoce sobre todo por su trabajo como guionista, coordinador de guiones y productor ejecutivo de de distintas series televisivas de gran éxito, como Periodistas, Los Serrano o Los hombres de Paco...

Creador de la serie El Barco, una de las grandes triunfadoras en los últimos años, y pionera en el mundo Transmedia por su coordinación de equipos y  por sus famosos Twittersodios, cuando estaba en la serie sacó tiempo de escribir su novela "Kamikaze". Publicada por la Editorial  Temas de hoy con el lema "Del odio al amor en tres días", fue adaptada al cine poco tiempo después y se presentó en el Festival de Málaga 2014.



Juan Carlos Cueto

Juan Carlos Cueto

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, estudió escritura de  guión en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad del Sur de California (USC) en Los Ángeles.

Guionista, director y productor, trabajó en Telecinco en los primeros años de la cadena y posteriormente se incorporó al equipo fundador de la productora Globomedia, donde desarrolló su labor profesional durante catorce años hasta 2008.

Ha sido el creador de series tan conocidas como "El Grupo", "Javier ya no vive solo", "Un paso adelante",  "Casi perfectos",  "El Internado", "Águila Roja"  y " Tierra de Lobos". En todas ellas ha ejercido además como productor ejecutivo, coordinador de guiones y guionista, lo mismo que en la clásica "Médico de familia".

En 2008 se embarcó en el proyecto de crear una nueva productora especializada en ficción: Multipark Ficción, de la cual es director General de Contenidos en la actualidad.



Diego San José

Diego San José

Forjado en el mundo de la televisión, en programas de humor como ‘Vaya semanita’, ‘Qué vida más triste’ o ‘El intermedio’, dio el salto a la gran pantalla como coguionista ‘Pagafantas’, que coescribió y dirigió Borja Cobeaga.

En 2010 escribió "No controles", también junto con Borja Cobeaga, y un año más tarde colaboró en el guion de "Amigos...". La TV movie "¡Arriba ese ánimo" llegó en 2012, lo mismo que su papel como dialoguista de "Las aventuras de Tadeo Jones".

Seguiría el guión coescrito con su amigo Borja Cobeaga, "Ocho apellidos vascos", el fenónemo actual de la taquilla española.




Verónica Fernández

Verónica Fernández - Abcguionistas

Guionista de series de televisión, cine y teatro. En ficción televisiva ha desarrollado un intensa trayectoria y ha escrito en las ficciones más relevantes de los últimos años en nuestro país: El Comisario, Cuéntame, El Síndrome de Ulises, Hospital Central o A las Once en Casa.

En 2014 trabaja en dos series de éxito: El Príncipe (Tele 5), en la que participó como guionista, y Ciega a Citas (serie diaria en Cuatro), coordinando al equipo de guión.

También ha firmado varias obras cinematográficas, entre ellas El Bola (por el que ganó el Goya al Mejor Guión Original) y más recientemente Ismael, película protagonizada por Mario Casas y Belén Rueda. Se estrenará en el mes de julio Marsella de Belen Macía en la que firma el guión junto a Aitor Gabilondo y la propia directora.

En Teatro destacan tres de sus más recientes obras: El Manual de la Buena Esposa, Serena Apocalipsis Y Liturgia de un asesinato. También destaca su labor docente, tanto en la ECAM como en el Máster de Guión de la Universidad Carlos III.


Alberto Grondona

Manuel Ríos

Licenciado en Ciencias de la información en la Universidad Complutense de Madrid y con un master en producción de la misma universidad, tras empezar a trabajar en Telemadrid en programas informativos como “Sucedió en Madrid” pasó a la ficción en Julio de 1997 cuando entró como lector y editor de guiones de series y nuevos proyectos en el departamento de ficción de Estudios Picasso, Telecinco.

Durante dos años colaboró como dialoguista en la serie “Al salir de clase”, y octubre del 2000 entró a formar parte del equipo de guionistas de la serie “Hospital Central” para pasar en Agosto del 2005 a ser coordinador de guiones de la misma, durante dos años, en los que esta recibió el Premio Ondas a la mejor serie nacional, el premio TP y alcanzó sus niveles más destacados de audiencia. En 2008 fue responsable del departamento de ficción en  Cuarzo televisión, y en el 2009 volvió a la coordinación de guiones desarrollando una serie de Sony Pictures Television Internacional para Telecinco.

En el 2011 se encargó de la adaptación a serie televisiva de la novela “El tiempo entre costuras” que, para Antena3, ha producido Ida y Vuelta.

Además ha colaborado con otras productoras en el desarrollo de nuevos proyectos, así como impartido diferentes cursos y ponencias sobre el oficio de guionista.


Cristóbal Garrido

Cristóbal Garrido
Guionista de cine y televisión. Comenzó su carrera de guionista con los largometrajes Más de mil cámaras velan por tu seguridad (2003) y Somne (2005). Desde entonces ha escrito series como Paraíso (TVE), Padres y Gran Hotel (Antena 3) y Sexo en Chueca (Telecinco). También trabajó como coordinador de guiones de la serie de TVE Gran Reserva.

Su último trabajo en cine ha sido el guión de Promoción Fantasma, una comedia dirigida por Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie) y protagonizada por Raúl Arévalo y Alexandra Jiménez, que se estrenará en el 2012.

En TV, en la actualidad, es uno de los cerebros detrás de Galerías Velvet.

Creador, junto a Felipe J. Luna, de la webserie Con pelos en la lengua, que con 54 episodios y casi cinco millones de visionados la convierten en uno de los productos producidos exclusivamente para internet con más éxito dentro y fuera de nuestras fronteras.

Alicia Vizcarra

Alicia Vizcarra

Guionista, realizadora,  productora, editora, profesora y analista.

He participado desde sus inicios en la creación del tejido asociacionista, a nivel local (EDAV), nacional (FAGA) y europeo (FSE), en lo que considera una de las experiencias más enriquecedoras de su vida profesional.

Experta en series internacionales, últimamente es la artífice de un gran proyecto sobre las series de televisión más conocidas a nivel mundial, en el que destripa el entramado y estructura de cada una de ellas.

  MICROTUTORÍAS

Si tienes un proyecto de serie, además de absorber todo el conocimiento del curso, puedes optar a MICROTUTORÍAS PRIVADAS con nuestros ponentes (ver tarifas abajo), para que te ofrezcan orinetación y un punto de vista basado en su experiencia profesional.

Cada día, los ponentes asesorarán de forma privada a un MÁXIMO de 4-6 proyectos de serie. (Sentimos que no puedan abarcar más).

Se respetará escrupulosamente el orden de solicitud. Puedes solicitar microtutorías con los ponentes que prefieras, y si hay plaza libre se te asignará. ¡Esta es tu oportunidad de obtener ideas, rutas de trabajo y mucho más, codo con codo, con una de las grandes figuras de nuestra televisión.

Las microtutorías consisten en encuentros de 25 minutos. Los 10 primeros minutos son para que cuentes tu pitch y los detalles de la serie. Durante el tiempo restante, el tutor se pondrá a tu servicio para asesorarte en todo cuanto te interese.

Esta es una ocasión única para obtener la visión sobre tu serie, por parte grandes creadores y figuras de las series de televisión en España. Además, muchos de ellos son o han sido productores ejecutivos y tendrás la oportunidad de que sepan de tu proyecto.

La asignación de microtutorías se llevará a cabo de forma individualizada. 

 

Beneficios extra  


guion sin fronteras
El curso de TV de Un Verano de Guión te va a suponer una experiencia revolucionaria como se la ha supuesto a los cientos de alumnos que han participado presencialmente en el pasado. Pero queremos resaltar 3 extras a tener en cuenta en la I edición:

 

Certificado de completación del curso. 



 

Materiales complementarios a coste cero.
(Algunos de los ponentes han querido contribuir de forma extra al mejoramiento de tu carrera en el mundo del guion regalándote material relacionado con su charla).





 

Acceso a Recursos de Un Verano de Guion (vídeos, charlas, plantillas y mucho más).



AVISO

Este curso se complementa con los Cursos de TV I y II de Un Verano de Guion así como con las Jornadas Profesionales de Escritura para Series de Televisión. Estas tres actividades formativas están disponibles Online. Si te interesan para complemetar tu formación contacta a soporte (arroba) mercadoguion.com y solicita cómo acceder a ellos con un 70% de descuento si te matriculas en el presencial. 


¿Cuánto será la inversión?
      

 

 
NOTA 

 

ATENCIÓN

Las cifras que se publican abajo hacen referencia a la XI Edición Presencial

 

XI EDICIÓN
Guion Profesional de Televisión


 
TARIFA OFICIAL:
250 euros

TARIFA ESTUDIANTE Y ENTIDADES COLABORADORAS:
Descuento 20%
200 euros  (requiere código)
Más info sobre códigos:
info (arroba) unveranodeguion.com 

TARIFA GRADUADOS TV 
(graduados de cursos de TV anteriores o Jornadas de TV)
Beca Automática del 40%
150 euros

TARIFA CARTA BLANCA ACADEMICA*
* permite inscripción o entrada libre a cualquier curso celebrado durante la semana, a excepción de asesorías/tutorías privadas.
OFICIAL: 350 euros
ESPECIAL: 280 euros (requiere código)
Más info sobre códigos: info (arroba) unveranodeguion.com 

TARIFA CARTA BLANCA BECADA
* permite inscripción o entrada libre a cualquier curso celebrado durante la semana, a excepción de asesorías/tutorías privadas.
210 euros  (consultar en BECAS)

TARIFA CARTA BLANCA CON ALOJAMIENTO BECADO
A partir de 280 euros (consultar en BECAS)

MICROTUTORÍAS:
Por 1:   75 euros    Para alumnos:   60 euros
Por 2: 135 euros    Para alumnos: 107 euros
Por 3: 175 euros    Para alumnos: 137 euros

BECAS

BECAS DE ALOJAMIENTO
Si lo deseas puedes pedir una Beca de Alojamiento para que te sufraguemos hasta el 100% de los gastos de alojamiento.
Ver condiciones en BECAS

BECAS ACADÉMICAS
Si lo deseas puedes pedir una Beca Parcial Académica para que sufraguemos hasta el 40% de los gastos académicos.
Ver condiciones en BECAS

Nota: A fin de efectuar un más justo reparto, la Beca de Alojamiento y la Beca Académica no son acumulables. Debes elegir entre una u otra.

 
 
Atención: el cupo del curso y de las microtutorías es limitado y se concederá por riguroso orden de inscripción. 

                        


   

 Accede a 
Un Verano de Guión

SI Deseo inscribirme en este curso de  Un Verano de Guión  y expandir el potencial como guionista.  

ACCEDER 


 

 

Copyright © 2004-2014 Un Verano de Guion. Todos los derechos reservados.