Un Verano de Guion


Programa | Semana 1 | Semana 2 | Cursos y Eventos | Asesorías | Inscripciones| Alojamiento | Becas y Ayudas

CURSO DE ESCRITURA Y VENTA DE
GUION CINEMATOGRÁFICO 

¿Quieres potenciar tu arte y técnica al escribir y vender tus guiones de cine gracias a la visión de múltiples profesionales en sinergia? 


CURSO: ESCRITURA Y VENTA DEL GUION CINEMATOGRÁFICO

En este curso, un desfile de conocidos guionistas, guionistas-directores y
guionistas-productores te guiarán a través de los pasos necesarios para escribir efectivamente tu guion de cine así como por las prácticas que mejor funcionan para venderlo. Imprescindible para enfocar correctamente el desarrollo de tu guion en la actualidad.

Dirigido a todos los que quieran adquirir una sólida base para escribir, desarrollar o vender el guion cinematográfico en la actualidad, y para quienes desean conocer las bases del guion cinematográfico para exportarlas a otros formatos o para analizar las obras de los demás: guionistas noveles y avanzados, universitarios, productores, otros profesionales del audiovisual, periodistas,  escritores.

Profesores: Múltiples profesionales de reconocida trayectoria, experiencia y resultados (
Virginia Yagüe, Michel Marx, Valentín Fernández-Tubau, José Luis Acosta, Manuel Ríos, Luis Ferrández, etc...)

Fechas: lunes:  22 julio  a viernes 26 de julio - de 9 h a 14 h

Duración: 25 horas todos los que quieran penetrar en el mundo de la televisión

 

Duración: 25 horas

Horarios de clase:  
                   Lunes: de 11 h a14 h
                   Martes a viernes: 9 h a 14 h
                   Tardes:

                   
Coloquio libros de guion
                    Visionados libres

Inversión:
  • Tarifa Oficial Individual : 250euros
  • Con Tarifa Especial X Aniversario: 150 euros
  • Otras Alternativas: Carta Blanca (ver abajo información)



En el sector audiovisual, el guion de cine sigue proporcionando la base dramática fundamental que hace posible adaptarse a cualquier formato con mayor facilidad.
 

Cómo escribir para cine

Un Verano de Guión ha puesto en pie algo que va mucho más allá de un simple curso de guion de cine. Hemos combinado la máxima solidez narrativa con un profesorado especialista con probados resultados.

Tu acceso al curso te abrirá las puertas a :

curso de guion de cine
  • Multiplicar tu creatividad aplicada 
  • Construir mejor tus personajes 
  • Mejorar tus Estructuras
  • Dialogar de forma mucho más eficaz
  • Potenciar el proceso de escritura profesional
  • Saber lo que debes saber sobre Mercado Audiovisual en la actualidad
  • Lo que funciona ahora para vender tu guion
  • Puntos de vista y networking con distintos profesionales de primer orden


Estas son algunas de las cuestiones que desvelaremos:

  • ¿Cómo creamos la historia desde el inicio a través de la autenticidad propia? (Falla en esto, y mejor tira el guion a la basura).
  • Cómo acometemos la construcción y desarrollo de personajes para que causen huella?
  • ¿Cómo diseñamos las relaciones entre los mismos para que tengan el máximo calado?
  • ¿Cómo construimos su forma de hablar? (Si no sabes esto, hablarán como un robot, como el peor estereotipo o como tú mismo).
  • ¿Cómo dotamos de la macroestructura y microestructura adecuada?
  • ¿De qué forma debemos construir los diálogos para no romper la naturalidad?
  • ¿Cómo es la dinámica profesional de escritura?
  • ¿Que hacemos cuando la obra esté acabada?
  • ¿Cuáles es nuestra realidad en lo referente a derechos de autor a día de hoy?
  • ¿Qué es lo que hay que saber de entidades de gestión de derechos y asociaciones y sindicatos de guionistas?
  • ¿Que es lo que hay que saber de negociación y contratos con productoras?
  • ¿Cuáles son las vías de acceso al mercado y venta de guiones que funcionan en la actualidad, y cuáles no, por mucho que hayan funcionado en el pasado? IMPRESCINDIBLE si quieres vender guiones AHORA (si eres profesional y no sabes esto te aventajará cualquier novel que sí lo sepa, por injusto que te pueda parecer).

¡Todas estas preguntas serán contestadas en el curso, si bien no serán las únicas!!!
 

PROFESORADO

Tan importante como la temática, es el profesorado. Por eso, Un verano de Guion reune a especialistas de cada tema para que obtengas lo mejor de cada uno de ellos.  En este décimo aniversario te traemos a pesos pesados de la industria, casi todos con experiencia en múltiples ámbitos además del guion, lo que favorece una visión más amplia e integradora. Guionistas de probada experiencia docente que además son asesores de guion, productores ejecutivos, productores ejecutivos, directores de contenido de productoras... Los mismos que hoy te enseñan a potenciar tus habilidades como guionista, mañana podrían ser quienes se pronunciaran sobre un guion tuyo en un concurso o premio o quiénes decidieran si darle el visto bueno en una productora. Ellos te forman de primera mano en lo que necesitas para multilicar tus probabilidades.

VIRGINIA YAGÜE:

Virginia Yagüe
Guionista de cine y TV, creadora de series y, en la actualidad, Productora Ejecutiva de Ficción de Shine Iberia. Guionista de películas junto a Patricia Ferreira como “Para que no me olvides” y “Los niños perdidos”, y creadora y guionista de varias series de televisión entre ellas“La Señora” o “14 de abril, la República”. Ha participado, entre otras, en series como "Arrayán", "Amar en tiempos Revueltos", "Calle Nueva", "El Super", "Esencia de Poder", Robles investigador", y en las Tv-movies "Acosada" y "Lazos de Sangre" (Premio de la Academia de TV a la mejor TV-movie).  Otros trabajos son "Chicas de ayer" con Eva Lesmes; la adaptación de "El tiempo de las mujeres", "Locura de amor","Clave de Silencio", "Zuria (Blanca)" , "Todo va bien", "El precio" (adaptación libre de "La muerte de Iván Illich" de Tolstoi), y "Tangentes" con JC Ruíz (seleccionado para el Primer Laboratorio de Guionistas del Instituto Sundance).

MICHEL MARX:

Michel Marx
Novelista y guionista, es uno de lo los asesores de guion más cotizados de Francia y el francés más cotizado en los países hispanohablantes. Usual en las más prestigiosas instituciones docentes del audiovisual en Latinoamérica, ha impartido asesorías o formado parte de comités de selección de guiones  la EICTV y Festival de Cine de la Habana (Cuba), Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía (Venezuela),CineMundi (Brasil), Consejo del Arte y de la Industria Audiovisual (Chile), Festival Internacional de Cine Mannhein-Heilderberg (Alemania), entre otros.

VALENTÍN FERNÁNDEZ-TUBAU:

ValentÍn
                          Fernández-Tubau
Guionista y asesor de guiones, pionero del análisis de guion en España, ha participado en el desarrollo de más de 30 largometrajes, desde "Vacas", de Julio Médem,  hasta "El lince perdido", Goya 2009 a la mejor película de animación. Inauguró la actividad de analisis profesional de SOGECINE (SOGETEL), habiendo asesorado en el marco de programas institucionales como CORFO (Chile), CNCine (Ecuador), Co-pilot (CDA-Generalitat de Catalunya) o los programas MEDIA de la comunidad europea Mediscript y Four Corners.  Por otra parte, es creador de Un Verano de Guion y de su programa de talleres y asesorías. Como docente ha formado a cientos de guionistas, entre ellos a numerosos noveles convertidos en reconocidos profesionales del mundo del cine y la televisión. 

JOSÉ LUIS ACOSTA:

José Luis Acosta
Guionista de cine y TV, director de cine, productor ejecutivo y uno de las figuras más reconocidas dentro de la ficción televisiva española. En cine  escribió y dirigió "Gimlet" (1995) -  con Viggo Mortensen y Ángela Molina - y "No dejaré que no me quieras" (2002) -una comedia romántica-, En TV ha sido parte esencial en series como "Fuera de lugar", "Sin tetas no hay paraíso", "Ana y los 7", "A las once en casa", "Los ladrones van a la oficina y muchas otras.  Recientemente su guion "Eduardo Barreiros: el Henry Ford español" ha ganado el premio platino a la mejor tv movie en la 45th World Festival de Houston (Estados Unidos).  Como productor ha establecido puente entre diversos países de latinoamérica, Estados Unidos y España.

MAUEL RÍOS

Manuel Ríos
Productor Ejecutivo, Guionista y Director, especializado en biopics. En cine ha coescrito la italiana "Maradona, la mano di Dio" y ha dirigido "No te fallaré" largometraje inspirado en la serie "Compañeros", de la que ha sido Productor Ejecutivo, Guionista y Director al igual que con "Menudo es mi padre". A su vez, ha sido director de "Más que Amigos", Guionista de "Médico de familia" y "Colegio Mayor", y Coproductor Ejecutivo y Guionista de "Mis adorables vecinos".  Tras 10 años en Globomedia en 2006 fichó por BocaBoca donde es Director de ficción. Rodó una miniserie sobre la investigación policial que llevó a la detención de El Solitario. Ha sido Guionista y Productor Ejecutivo o director en  "2 de mayo (la libertad de una nación)", "Raphael", "Rescatando a Sara" e "Historias Robadas". Actualmente es profesor de diversos Máster de Televisión y coordinador y coautor de "El guion para series de televisión" publicado por el Instituto de RTVE.


LUIS MARÍA FERRÁNDEZ:

Luis María Ferrández
Guionista, asesor de guiones y profesor de guion. Ha sido un elemento clave del departamento de desarrollo de proyectos y guiones de Mundo Ficción, productora de cine (Lobo, GAL...), y televisión (Padre coraje,...),Entre sus trabajos como guionista y director de cine se cuentan numerosos cortometrajes preniados internacioinalmente. Ha escrito media docena de largometrajes, entre ellos, 25 de abril, desarrollado en Un Verano de Guion. A su vez, ha sido ayudante de dirección de José Luis Garci y es profesor en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. En la actualidad se halla escribiendo el libro “Todo lo que te ocurrirá al hacer tu primera película” con T&B ediciones.


Beneficios extra  


guion sin fronteras
El curso de guion de cine de Un Verano de Guión te va a suponer una experiencia revolucionaria como se la ha supuesto a los cientos de alumnos que han participado presencialmente en el pasado. Pero queremos resaltar 3 extras a tener en cuenta:

 

Certificado de completación del curso. 



 

Materiales complementarios a coste cero. 




 

Acceso a Recursos de Un Verano de Guion (vídeos, charlas, plantillas y mucho más).




¿Cuánto será la inversión?
      

 

 

  X EDICIÓN
Curso de Guion de Cine

 
TARIFA OFICIAL:  250 euros

TARIFA X ANIVERSARIO:     150 euros

TARIFA ESPECIAL CON ALOJAMIENTO INCLUIDO:
A partir de 250 euros (con alojamiento 4 noches)

Consultar para más noches.

TARIFAS DE CARTA BLANCA ACADÉMICA*:
* permite inscripción o entrada libre a cualquier curso celebrado durante la semana,
a excepción de asesorías individuales
SEMANA 1 (15 al 19/7/13):             177 euros

SEMANA 2 (22 al 26/7/13):             197 euros
SEMANAS 1 y 2 (15 al 126/7/13):  297 euros



 
PARA SOLICITAR PLAZA:


                        


   

 Accede a 
Un Verano de Guión

SI Deseo inscribirme en el curso de Guion de Cine de  Un Verano de Guión  y expandir el potencial como guionista cinematográfico. 

ACCEDER 




ALOJAMIENTO


Tenemos una gama de hoteles concertados en el barrio histórico, a pocos metros de donde se celebrarán los cursos y talleres.  Descubre nuestros paquetes de alojamiento especiales. 

Para más detalles sobre Alojamiento: HAZ CLIC AQUÍ


Para más detalles sobre Becas y Ayudas: HAZ CLIC AQUÍ


Copyright © 2004-2013 Un Verano de Guion. Todos los derechos reservados.