Un Verano de Guion



ASESORIA DE GUION

¿Estás escribiendo un tratamiento o guión y quieres reescribirlo para multipicar su potencial?  ¿Te gustaria que colaborara en el proceso un  asesor internacional de guion para  generar sinergia y multiplicar tus posibilidades?



Dirigido a todos los guionistas profesionales o aspirantes de probada excelencia -con obra escrita- que deseen progresar en el desarrollo con un asesor de guion de elevado prestigio internacional.

NOTA: Requiere presentar obra y someterse al proceso de selección.


Duración:  5 días
                     2 sesiones grupales y 3 asesorías individuales
                     Carta blanca académica a otros cursos y talleres.

Modalidad: Presencial

Cupo:          5 proyectos con 1 o 2 participantes por proyecto.

Fecha:       25 al 29 de julio

 

Más de medio centenar de proyectos de largometraje de España, Argentina, México y Grecia, han sido trabajados en Un Verano de Guión en Córdoba en los últimos años, entre los cuales Un novio para Yasmina, de Irene Cardona y Nuria Villazán, Amateurs, de Gabriel Velázquez, Casual Day, de Pablo Remón y Antes de Morir piensa en mi, de Raúl Hernández, han visto la luz en la gran pantalla, recopilando una rica trayectoria como evidencia su paso por  festivales de cine como el de San Sebastián o Málaga, por los premios Goya, o por los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos. 

Pionero del análisis y asesoría de guiones en España, Valentín Fernández-Tubau , diseñó el programa de Asesorías de Guion con un objetivo eminentemente práctico, fichando para ello a los mejores asesores iternacionales.

En 2011, Verano de Guion vuelve a poner en pie estas asesorías con la finalidad de posibilitar la certera reescritura del tratamiento o guión y con ello elevar significativamente su potencial de comercialización.


ASESORES:

Contamos con dos asesores con trayectoria internacional:


  MICHEL MARX:

Michel Marx
Novelista y guionista, es uno de lo los asesores de guion más cotizados de Francia y el francés más cotizado en los países hispanohablantes. Usual en las más prestigiosas instituciones docentes del audiovisual en Latinoamérica, ha impartido asesorías o formado parte de comités de selección de guiones  la EICTV y Festival de Cine de la Habana (Cuba), Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía (Venezuela),CineMundi (Brasil), Consejo del Arte y de la Industria Audiovisual (Chile), Festival Internacional de Cine Mannhein-Heilderberg (Alemania), entre otros.


  SERGIO BARREJÓN:

Sergio Barrejon

Guionista y relizador de cine y TV. Autor de cortometrajes nominados al Goya y a los Oscar de Hollywood. Guionista de series de TV. Miembro del jurado en Festivales. Ex presidente y miembro de la comisión de subvenciones a guion del Ministerio de Cultura. Uno de los primeros colaboradores de abcguonistas, fue responsable del departamento de análisis de guion de largometraje y cortometraje. En el campo docente es uno de los profesores titulares de Un Verano de Guion e imparte talleres selectos en el Master de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Fundación Autor, entre otras reconocidas entidades.


 
OFF THE RECORD
por Valentín Fernández-Tubau


A Michel Marx lo conocí cuando coincidimos como miembros del jurado internacional de las subvenciones a guion de CORFO (entidad del gobierno de Chile). Descubrí que además de compartir docencia en la EICTV, era el asesor extranjero más cotizado en el mundo audiovisual latinoamericano. Lo traje a España como profesor del Master Internacional de Guion de abcguionistas y Ars-media, y poco después le convenci para que se pusiera delante de las cámaras en el corto Vapor de Verano (rodado en Un Verano de Guion). Cierto parecido con Woody Allen llama la atención más allá del físico, (como descubrirán los particpantes de UVG 2011). Combinando sus estancias en Francia y Ámerica Latina, su trayectoria sigue impecable, ayudando a que decenas de guiones adquieran nueva luz.

A Sergio Barejón lo conocí cuando monté el primer equipo docente de abcguionistas. Percibí en él a un joven y prometedor guionista que alcanzaría el mundo profesional en poco tiempo, como así fue. Antes de que su trayectoria fuera tan notoria como lo es hoy en día, detecté su especial habilidad para el manejo de los conceptos de guion, lo que le valió para que,
ya en los inicios de Un Verano de Guion, le diera titularidad como profesor codo con codo con algunos colosos de las letras audiovisuales. Más adelante, ante la precisión y excelencia de sus análisis, le delegué, con plena autonomía, el despartamento de Análisis de Guion de abcguionistas.  Su buen hacer queda reflejado en sus propias obras y en las espectaculares nominaciones conseguidas en su brillante recorrido profesional.

Michel vendrá desde París y Sergio desde Berlín, para estar con nosotros esta semana en Córdoba y ayudar a que un puñado de obras audiovisuales desarrollen nueva energía hacia su objetivo: convertirse en películas.



REQUISITOS

El guionista podrá trabajar una de tres modalidades:
  • argumento
  • tratamiento
  • guion
De:
  • Largometraje de cine
  • TV movie
  • cortometraje

Para que sea considerado para el proceso de selección deberá enviar:
  • Curríulum Vitae
  • sinopsis de la obra a trabajar
  • argumento, tratamiento o guion  

Cumplidos los criterios de selección, se efectuará una seleccón y se otorgará un número de matrícula hasta cumplir el máximo de 5 plazas.
 


EXPERIENCIA

El candidato seleccionado tendrá:

  • 2 sesiones grupales

  • 3 asesorias individuales

  • Carta Blanca Académica para asistir a cuantas sesiones de cursos y talleres desee en Un Verano de Guion.

    • Ficción de TV
    • Transmedia
    • Formato de Guion
    • Pitching de Cóctel
    • Recursos de Internet
    • Mercado: financiación

NOTA IMPORTANTE

A pesar de la carta blanca académica se espera que se invierta un significativo número de horas en escritura y reescritura personal.


 

Beneficios extra  


guion sin fronteras
El principal beneficio del programa de asesorías es el propio crecimiento de la obra audiovisual y de los procesos de escritura, que sufren una maduración gracias a la interacción con el asesor. Sin embargo, no podemos obviar otros beneficios adicionales... 

 

Certificado de completación del programa. 



 

Acceso a Recursos de Un Verano de Guion (vídeos, charlas, plantillas y mucho más).



 

PREMIO ESPECIAL POR LA SELECCIÓN DE PROYECTO:
Versión online del curso de TV o del Curso Transmedia





¿Cuánto será la inversión?
             

 

 
NOTA 

 

ATENCIÓN

Las asesorías solo aplican a proyectos SELECCIONADOS.

 

VIII EDICIÓN
Asesoría de Guion

 

TARIFA OFICIAL:
Participante titular
(con Carta Blanca Académica): 475 euros
2º Participante (con Carta Blanca Académica): 300 euros
2º Participante SIN Carta Blanca Académica: 200 euros

TARIFA ESPECIAL (con código de entidades colaboradoras):
Participante titular (con Carta Blanca Académica): 450 euros 
2º Participante (con carta blanca acadñemica): 275 euros
2º Participante SIN Carta Blanca Académica: 175 euros



* Tanto los participantes titulares como los secundarios debidamente preinscritos, recibirán el Premio Especial por la Selección de Proyecto.  
 


PROCEDIMIENTO:

Inscribirse como candidato en el Formulario de Inscripción
Enviar los materiales requeridos.
Se comunicará el resultado de selección a los candidatos.

SELECCIÓN:
5 proyectos de los enviados hasta el 30 de junio.
5 proyectos de los enviados hasta el 10 de julio
*los proyectos enviados antes del 30 de junio particiarán en ambas convocatorias.

 
Atención: el cupo total es de 10 proyectos


                                  


    

 Inscríbete en las candidaturas a Asesorias 

SI Deseo inscribirme en las candidaturas para Asesorías para potenciar mi argumento, tratamiento o guion

 
ACCEDER


   



Copyright © 2004-2011 Un Verano de Guion. Todos los derechos reservados.