Asesorías de Guion Online

ASESORIAS DE GUION - ONLINE Convocatoria DE  AGOSTO
MES de "Un Verano de Guion"
abiertas las preinscripciones con tarifas-premiadas

¿Estás escribiendo un tratamiento o guion de largo, corto, televisión o documental y quieres reescribirlo para multipicar su potencial? 

¿Te gustaria que colaborara en el proceso un reconocido  asesor profesional de guion para  generar sinergia y multiplicar tus posibilidades?

Los asesores de guion son especialistas en elevar el potencial de una obra hasta el máximo de sus posibilidades. A diferencia de los analistas de guion, no se conforman con efectuar un mero diagnóstico sino que se convierten en una segunda piel del autor, para ayudarle a plasmar su visión.

Los servicios de un asesor profesional de guion pueden ser prohibitivos para un guionista, ya que sus sesiones de desarrollo en el mercado audiovisual suelen costar miles de euros, sufragados habitualmente por productoras. Sin embargo, a efectos de poner estos servicios de élite al alcance del guionista, los hemos enmarcado dentro de un programa "formativo" de desarrollo. De esta manera, si tu argumento o guion es seleccionado, podrás beneficiarte de estos servicios sin invertir los miles de euros que pagaría una productora y podrás acceder a ellos por una fracción de su coste habitual.

Más de medio centenar de proyectos de largometraje de España, Argentina, México y Grecia, han sido ya trabajados en las asesorías de Un Verano de Guion en los últimos años, entre los cuales Un novio para Yasmina, de Irene Cardona y Nuria Villazán, Amateurs, de Gabriel Velázquez, Casual Day, de Pablo Remón y Antes de Morir piensa en mi, de Raúl Hernández, han visto la luz en la gran pantalla, recopilando una rica trayectoria como evidencia su paso por  festivales de cine como el de San Sebastián o Málaga, por los premios Goya, o por los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.  Recientemente, una de las obras asesoradas online,  "Azul y no tan rosa" de Miguel Ferrari, ha recibido el premio Goya 2014 a la mejor película extranjera de habla hispana.

Azul y no tan rosa
"... la 4ª versión de este guión lo sometí al análisis del equipo de Abcguionistas y fue una experiencia muy enriquecedora. Es un dato que quizás puede resultar de interés para vosotros porque considero que el exhaustivo trabajo que realicé con el guión ha sido la gran clave del éxito del film". - Miguel Ferrari (sobre las asesorías de "Azul y no tan rosa").

¿Deseas leer más opiniones? Haz clic AQUÍ

Pero ¿cuáles son las claves del éxito de unas asesorías de guion? ¿Qué diferencias hay entre unas excelentes asesorías y todas las demás?

No todos los analistas o asesores que se etiquetan como tales están capacitados para ayudarte a elevar tu obra al lugar que quieres llevarla. Para poder benefiarte plenamente de una asesoría es crucial que  los asesores tengan un amplio conocimiento técnico sobre guion, y, además, plena capacidad de ponerse en la piel del creador del mismo, para observar a través de sus ojos en lugar de los propios. Solo así, pueden llegar a fusionar el punto de vista del autor con el conocimiento propio y trabajar efectivamente para potenciar el guion.

El programa de Asesorías de Guion fue diseñado por Valentín Fernández-Tubau,  pionero del análisis y asesoría de guiones en España,y surge con ese propósito y exigencia en mente. Con un objetivo eminentemente práctico, fichó para ello a asesores que destacaran por su excelencia. En 2011, Verano de Guion lanzó las asesorías al universo online con la finalidad de posibilitar la certera reescritura del tratamiento o guion sin barreras geográficas, y con ello elevar significativamente su potencial de comercialización.


Equipo académico online:

La experiencia online se pone en pie bajo la dirección académica de Valentín Fernández-Tubau, con seis asesores de guion de primera línea:

  • Michel Marx
  • José Luis Acosta
  • Peter Andermatt
  • Daniel Remón
  • Luis María Ferrández
  • Francisco Prada

VALENTÍN FERNÁNDEZ-TUBAU - Director Académico

Guionista y asesor de guiones, pionero del análisis de guion en España. Inauguró la actividad de analisis profesional de SOGECINE (SOGETEL), y asesoró obras como Vacas (Julio Médem), participando en el desarrollo de una treintena de largometrajes estrenados.  Una de sus últimas asesorías, "El lince perdido" gano el Goya 2009 a la mejor película de animación y se vendió a mas de 45 países. Es creador de Un Verano de Guion y de su programa y talleres de asesorías, habiendo asesorado en el marco de otros programas institucionales como CORFO (Chile), Co-pilot (CDA-Generalitat de Catalunya), los programas MEDIA de la comunidad europea Mediscript y
Four Corners
, o el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador.


MICHEL MARX:

Michel Marx
Novelista y guionista, es uno de lo los asesores de guion más cotizados de Francia y el francés más cotizado en los países hispanohablantes. Usual en las más prestigiosas instituciones docentes del audiovisual en Latinoamérica, ha impartido asesorías o formado parte de comités de selección de guiones  la EICTV y Festival de Cine de la Habana (Cuba), Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía (Venezuela),CineMundi (Brasil), Consejo del Arte y de la Industria Audiovisual (Chile), Festival Internacional de Cine Mannhein-Heilderberg (Alemania), entre otros.


JOSÉ LUIS ACOSTA:

José Luis Acosta

Guionista de cine y TV, director de cine, productor ejecutivo y uno de las figuras más reconocidas dentro de la ficción televisiva española. En cine  escribió y dirigió "Gimlet" (1995) -  con Viggo Mortensen y Ángela Molina - y "No dejaré que no me quieras" (2002) -una comedia romántica-, En TV se le considera una de las figuras clave y ha sido parte esencial en series como "Fuera de lugar", "Sin tetas no hay paraíso", "Ana y los 7", "A las once en casa", "Los ladrones van a la oficina y muchas otras.  Su guion "Eduardo Barreiros: el Henry Ford español" ganó el premio platino a la mejor tv movie en la 45th World Festival de Houston (Estados Unidos) y posee gran experiencia en mercados internacionales.  Institucionalmente, fue vicespresidente de ALMA y es presidente de la SGAE desde 2013.


DANIEL REMÓN:

Daniel Remón

Guionista y asesor de guiones, recibió el premio al Mejor guion del Festival de Málaga por su trabajo en "Cinco metros cuadrados". A su vez, cuenta con haber coescrito "Casual Day" (2008), desarrollado por su hermano Ramón en Un Verano de Guion, consiguiendo el premio como mejor película y guion por el Círculo de Escritores Cinematográficos en 2009.  En enero de 2011 fundóTOURMALET FILMS, con la que rodó su primera obra como director: el cortometraje “Koala”, premiado en varios festivales internacionales. Ha participado en otras películas actualmente en fase de pre-producción, como “El Perdido” y es el guionista del documental “Paradiso”, ganador del Premio Rizoma y presente en el Festival de Málaga de 2014. Actualmente reside en Londres, donde prepara su primer largometraje como director (“Wasted”), escrito con Rodrigo Sorogoyen. En el campo docente, desarrolla múltiples iniciativas y es colaborador de diversas entidades formativas de guion.

 
LUIS MARÍA FERRÁNDEZ:

Luis María Ferrández
Guionista, asesor de guiones y profesor de guion. Ha sido un elemento clave del departamento de desarrollo de proyectos y guiones de Mundo Ficción, (productora de Lobo, GAL, Padre coraje, 20 N,...). Entre sus trabajos como guionista y director de cine se cuentan: Hemisferio, Clarividencia, 3 de mayo, El hilo de Ariadna, No lo ves, Canicas y Mendigares, cosechando un buen número de premios nacionales e internacionales.  Ha escrito media docena de largometrajes, entre ellos, 25 de abril, desarrollado en Un Verano de Guion.  A su vez, ha sido ayudante de dirección de José Luis Garci y es profesor en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid donde imparte las asignaturas: Tecnología Y Análisis Cinematográfico y Guion de cine. Recientemente, presentó en el festival de cine de Málaga su largo documental sobre el cine español "La pantalla herida",  estrenado el 5 de junio.

 

PETER ANDERMATT - Asesor

Guionista, asesor de guiones, profesor de guion y productor, nacido en  Suiza y residente en España desde 1993. Tiene un Master en Desarrollo de Guiones por North by Northwest (Programa MEDIA) y ha trabajado como Director de Ventas Internacionales, como asesor de guiones, escritor y script editor en numerosos largometrajes de cine (El sueño de Ibiza, Mi casa es tu casa, Atunes y chocolate, Habana Blues, Trash, Seis puntos sobre Emma…) y en series de animación (Nico, Academia de gladiadores, Yolanda – hija del corsario negro...). Socio fundador de la empresa de desarrollo y consultoría de contenidos ARENA AUDIOVISUAL, ha asesorado a clientes internacionales  y organizado talleres de desarrollo para el Consorcio Audiovisual de Galicia, la Film Commission de San Sebastián y Canarias Cultura en la Red, entre otros. Trabaja habitualmente con Media Research & Consultancy en estudios de mercado sobre audiencias y tendencias en Iberoamérica. A su vez es docente en el Master de Producción Universidad Complutense de Madrid, en el Master de Producción Universidad Autónoma de Barcelona, en el Master de Producción ECAFIC (INA/Sorbonne, Paris), en Un Verano de Guion (Córdoba) y en los programas europeos de desarrollo Co-Pilot, Four Corners y Mediscript.


FRANCISCO PRADA - Asesor

Guionista, profesor de guion, y autor de teatro (Premio Nacional Lope de Vega).  Ha sido director de programas radiofónicos en RNE (Premio UER), co-guionista de series como La Huella del Crimen y largometrajes como Sabor Latino o El maestro de esgrima (Premio Goya al Mejor Guión Adaptado), así como guionista de varios programas culturales y dramáticos para TVE y de una veintena de documentales (Premio Europa Docux y Lauro Fao). Dicta cursos de guion en organismos públicos y privados y participa como jurado en diversas convocatorias. Ha sido asesor de contenidos en Antena 3 y Vía Digital. Analista profesional de guiones desde 1996. Más de 500 análisis realizados y numerosas tutorías personalizadas. Colaborador de abcguionistas y bloguionistas y Miembro de la Academia de Cine. 


  EXPERIENCIA

El candidato seleccionado tendrá:

  • 1 sesión de enfoque

  • 3 asesorias individuales online via skype

  • Power Pack Online de apoyo teórico

NOTA IMPORTANTE

Se espera que el participante invierta un significativo número de horas en escritura y reescritura personal.


 

SELECCIÓN


Dirigido a todos los guionistas profesionales, o noveles con un proyecto de peso suficiente, que deseen progresar en el desarrollo de su obra con un asesor de guion de reconocido prestigio en la especialidad.

NOTA: Requiere presentar obra para selección.

Cupo:          16  proyectos seleccionados con 1 o 2 participantes
                       por proyecto.

Fechas: 

Admisión de proyectos:   hasta el 5 de agosto (inclusive) en
 5 rondas de selección.

Selección de proyectos online: 
      *     7 de julio: 4 proyectos serán seleccionados ;
                             el resto pasará a tercera ronda...
      *   14 de julio: 4 proyectos serán seleccionados;
                             el resto pasa a cuarta ronda...
      *   21 de julio: 4 proyectos serán seleccionados;
                             el resto pasa a cuarta ronda...

      *   29 de julio: 4 proyectos serán seleccionados -
                              convocatoria final

Notificación de proyectos:
Se notificarán los 4 proyectos seleccionados en cada ronda, en un plazo de 5 días. Todos los demás pasarán de forma automática a la siguiente ronda. Si en ninguna de las 4 rondas se seleccionara un proyecto, se notificará al autor con recomendaciones alternativas.

Entrega versión a asesorar:
Se dispondrá de hasta un máximo de 15 días para entregar la versión a asesorar a partir de la fecha de aceptación del proyecto.

Asesorías:
Fechas de las asesorías a convenir con el asesor asignado, en la sesión de enfoque.

                    

 

REQUISITOS

El guionista podrá trabajar una de tres modalidades:
  • argumento
  • tratamiento
  • guion
De:
  • Largometraje de cine
  • TV movie
  • cortometraje
  • serie TV
  • documental

Para que sea considerado para el proceso de selección deberá enviar:
  • Curríulum Vitae
  • sinopsis de la obra a trabajar
  • argumento, tratamiento o guion 
  • memoria de intenciones que resuma valores del proyecto y su interés y motivación en él (máximo 2 hojas)

Si la obra se considera con peso suficente, pasará el filtro de selección y se le otorgará un número de plaza hasta llegar a cubrir las 16 disponibles.

NOTA: Los guionistas con proyectos aprobados en anteriores convocatorias de asesoría -presenciales u online-, tendrán proceso de inscripción y selección preferencial (VIP), y para ello deberán escribir a
reescritura (arroba) unveranodeguion.com
con asunto GUIONISTA PREAPROBADO.

Los guionistas preaprobados tendrán inscripción inmediata sin proceso de selección, y ocuparán plaza a medida que lleguen.
 
El filtro de selección aplica criterios de:
1) potencial de la obra,
2 ) méritos del guionista, y
3) diversidad respecto al conjunto de proyectos.  

AVISO IMPORTANTE: Para la preselección no juzgamos que el guion esté más o menos acabado ya que la asesoría será sobre cómo mejorarlo. Sí juzgaremos el potencial del guion (basado en su argumento y tema) y el grado de compromiso del autor.
 


Beneficios extra  


guion sin fronteras
El principal beneficio del programa de asesorías es el propio crecimiento de la obra audiovisual y de los procesos de escritura, que sufren una maduración gracias a la interacción con el asesor. Sin embargo, no podemos obviar otros beneficios adicionales... 

 

Certificado de completación del programa. 



 

Acceso al Power Pack de Recursos de Un Verano de Guion (vídeos, charlas, plantillas y mucho más).





¿Cuánto será la inversión?
             

 

 
NOTA 

 

ATENCIÓN

Las asesorías solo aplican a proyectos SELECCIONADOS. Por favor obtén la conformidad antes de enviar ningún pago.

 
Asesorías de Guion

 
El Valor de los servicios que ofrecemos en el mercado audiovisual  profesional oscila entre 1.200 y 3.000 euros, dependiendo del caché del asesor y tipo de obra a asesorar.

Incluye: lectura de guion, sesión personal de enfoque, 3 asesorías individuales y acceso online a recursos.

CONVOCATORIA DE AGOSTO

  
Tarifas operativas: OFICIAL y ESPECIAL
 

DESGLOSE DE TARIFAS POR TIPO DE OBRA:

Si tienes: LARGOMETRAJE de CINE, TV MOVIE, MINI SERIE, EPISODIO de TV (más de 30 minutos) y LARGO DOCUMENTAL

  • ARGUMENTO/TRATAMIENTO:
    • Tarifa oficial :                  550 EUR
    • Tarifa Especial:              475 EUR     (requiere código)

      • Pack equipo de 2 personas   
    • Tarifa oficial :                850 EUR
    • Tarifa Especial              675 EUR      (requiere código)
  •   GUION: 
    • Tarifa oficial :                 650 EUR
    • Tarifa Especial              550 EUR      (requiere código)

      • Con equipo de 2 personas   
    • Tarifa oficial :                950 EUR
    • Tarifa Especial             750 EUR       (requiere código)
Si tienes: CORTOMETRAJE (FICCIÓN o DOCUMENTAL) y EPISODIOS TV hasta 30 minutos
  •  ARGUMENTO, TRATAMIENTO o GUION :
    • Tarifa oficial :                  450 EUR
    • Tarifa Especial               400 EUR     (requiere código)

      • Con equipo de 2 personas   
    • Tarifa oficial :                650 EUR
    • Tarifa Especial              575 EUR      (requiere código)
Si tienes BIBLIA de TV  o PROYECTO de TV
    • Tarifa oficial :                  650 EUR
    • Tarifa Especial               550 EUR     (requiere código)


      • Con equipo de 2 personas   
    • Tarifa oficial :                950 EUR
    • Tarifa Especial              750 EUR       (requiere código)

MODALIDADES DE PAGO (una vez aceptado en el programa):
  • 1 pago de 225 euros dentro de los 7 días de la selección del proyecto. (Activación de plaza y acceso al material teórico)

  • Resto : antes de comenzar la segunda asesoría

PROCEDIMIENTO DE CANDIDATURA:

Inscribirse como candidato en el Formulario de Inscripción
Enviar los materiales requeridos.

Esperar  a la notificación de selección.  


 
Atención: cupo máximo de 16 proyectos.


                              


    

 Inscríbete en las candidaturas a Asesorias 

SI Deseo inscribirme en las candidaturas para Asesorías para potenciar mi argumento, tratamiento o guion

 
ACCEDER


   

 

Copyright © 2004-2014 Un Verano de Guion. Todos los derechos reservados.